La Oficialía del Registro Civil de Huamantla, en colaboración con la Coordinación Estatal de Registro Civil y la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identidad (Renapo), llevó a cabo una segunda jornada de registros dirigida a recién nacidos, con el propósito de garantizar la identidad legal de los menores y garantizar así el respeto a sus derechos humanos.
En esta jornada también se expidieron actas extemporáneas sin costo alguno para personas adultas mayores, quienes por diversas circunstancias no cuentan con esta documentación que acredita su identidad.
Magdalena Carmona López, titular del Registro Civil de Huamantla, destacó que la participación ciudadana es muy importante en estas acciones y subrayó que cada registro es un paso hacia el reconocimiento de los derechos fundamentales de los menores.
Con este tipo de iniciativas, el Gobierno Municipal continúa el trabajo conjunto con instancias estatales y federales para promover una sociedad más justa y equitativa, y asegura que todos los ciudadanos, desde su nacimiento, cuenten con las garantías legales que les corresponden.