Elementos de Protección Civil de Huamantla, en coordinación con el cuerpo de Bomberos de la región y la Comisión Agua Potable y Alcantarillado del municipio (Capamh), respondieron de manera eficaz a un incendio registrado al interior de un domicilio en el barrio de San Lucas.
En el lugar se consumían madera, plásticos y un techado que cubría a un vehículo, el cual, gracias a la pronta intervención de estas tres instancias, sufrió daños mínimos.
Al atender un llamado de auxilio, las corporaciones actuaron de inmediato, y realizaron maniobras para extinguir completamente el fuego y eliminar cualquier peligro para las casas vecinas. La rápida respuesta pudo controlar la situación y evitar mayores afectaciones.
El esfuerzo conjunto de Protección Civil y Bomberos aminoró los daños materiales y garantizó la seguridad de los habitantes de la zona; sin embargo, las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a tomar medidas preventivas a fin de evitar accidentes nuevos accidentes de este tipo.