Con la respuesta inmediata de Protección Civil de Huamantla, y el trabajo coordinado con la Cruz Roja, la noche de este viernes se atendió y trasladó a cuatro personas, dos menores de edad y dos adultos, quienes resultaron lesionadas durante un accidente vehicular en la carretera México-Veracruz, a la altura del puente Lázaro Cárdenas.
La movilización de paramédicos comenzó tras el llamado del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT), instancia que reportó a un niño de 13 años, y a una niña de 10 años sobre la carretera asfáltica con varias lesiones, entre ellas traumatismo craneoencefálico leve.
Así que, mediante el trabajo conjunto con la Cruz Roja, los menores fueron trasladados al Hospital General de Huamantla, al igual que el conductor de la unidad, quien sufrió lesiones menores en el percance.
Mientras que la mujer, de 60 años de edad, quien quedó atrapada en el vehículo Ford, tipo Windstar, color gris, que se impactó en la parte trasera de un trailer, resultó con probable fractura en fémur derecho, por lo que fue liberada por los rescatistas, estabilizada y posteriormente trasladada al IMSS de Apizaco en la ambulancia de Protección Civil de Huamantla.
La coordinación interinstitucional, así como la labor de los rescatistas de Protección Civil de Huamantla y Cruz Roja fue esencial para brindar ayuda oportuna a las personas que se encontraban en riesgo y que lograron salvar su vida.