Ante la llegada de fuertes vientos del norte asociados al paso del frente frío 22 en el Golfo de México e Istmo de Tehuantepec, que reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Coordinación de Protección Civil de Huamantla ha intensificado la vigilancia para prevenir y atender posibles incidentes entre la población.
Los vientos del norte, caracterizados por su intensidad y dirección de norte a sur, representan un riesgo para techumbres, estructuras ligeras y objetos que puedan ser desplazados, refirió el titular de Protección Civil, Orlando Rafael Castillo López.
Ante ello, el funcionario recomendó a la población:
• Asegurar techumbres de lámina o cualquier estructura ligera para evitar accidentes por desprendimientos.
• Utilizar cubrebocas para proteger las vías respiratorias ante las bajas temperaturas y posibles contaminantes en el aire.
• Abrigarse con tres capas de ropa, y dar priorizando prendas térmicas o de lana.
• Higiene constante: al llegar a tu destino, lavar manos y evita tocar ojos, nariz y boca con las manos sucias para reducir riesgos de enfermedades.
• Además, se hace un llamado a la población a no olvidar a sus mascotas durante esta temporada. Se recomienda incrementar la cantidad de alimentos ricos en grasas y proteínas para brindarles la energía necesaria frente al frío.
Asimismo, la autoridad municipal invitó a la población a mantenerse informados a través de los canales oficiales y seguir las medidas preventivas para evitar accidentes y cuidar la salud de toda la familia.