Con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias huamantlecas durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno Municipal de Huamantla, a través de la Coordinación de Protección Civil, hace un llamado a la ciudadanía para seguir una serie de recomendaciones básicas antes de salir de casa, durante viajes por carretera y en espacios recreativos o cuerpos de agua.
En primer lugar, si se tiene previsto salir de casa por varios días, es importante cerrar correctamente las llaves de paso de gas y agua, además de desconectar aparatos eléctricos para evitar sobrecalentamientos o cortocircuitos.
También se sugiere dejar encargada la vivienda con algún vecino de confianza o familiar cercano, y asegurar bien puertas y ventanas para prevenir incidentes.

En caso de salir a carretera, las autoridades recomiendan realizar una revisión previa del vehículo, incluyendo niveles de aceite, frenos, llantas y luces. Además, se debe respetar los límites de velocidad, utilizar siempre el cinturón de seguridad, y evitar el uso del celular mientras se conduce. En todo momento, se debe tener presente que la vida es lo más valioso.
Para quienes planean visitar ríos, presas, balnearios o áreas recreativas, Protección Civil de Huamantla exhorta a no nadar en zonas profundas o no autorizadas, evitar ingresar al agua después de consumir alimentos o bebidas alcohólicas, así como cuidar en todo momento a niñas, niños y personas adultas mayores. También se sugiere usar ropa y calzado adecuado, además de mantenerse hidratados y colocar bloqueador solar.


Finalmente, el Gobierno de Huamantla invita a la ciudadanía a disfrutar de esta Semana Santa con responsabilidad y seguir las indicaciones de las autoridades locales y cuerpos de emergencia para disfrutar unas vacaciones seguras y sin contratiempos.