El Ayuntamiento informó que se intensificarán las acciones para fomentar la cultura de la limpieza en esta zona
El Gobierno Municipal de Huamantla, a través de la Coordinación de Servicios Públicos, realizó este viernes una jornada de limpieza en la Calle Xicohténcatl, Fraccionamiento Álamos y en La Estación, pertenecientes a la colonia Emiliano Zapata, donde se encontraban residuos sólidos esparcidos de manera irregular.
En respuesta a una denuncia ciudadana, y por cuarta ocasión consecutiva, se llevaron a cabo estas acciones, que responden al interés del Gobierno Municipal por la preservación del medio ambiente y el orden urbano.
Ante ello, el Ayuntamiento informó que se intensificarán las acciones para fomentar la cultura de la limpieza en esta zona, a través de la aplicación del Reglamento Municipal.
En este sentido, el área de Servicios Municipales exhortó a las y los ciudadanos a evitar arrojar basura fuera de los horarios establecidos y a denunciar estas prácticas, ya que las personas que incurran en este tipo de actos podrían ser sancionadas.
Estas medidas están sustentadas en el Bando de Policía y Buen Gobierno, ya que en su artículo 103, fracción VIII, se establece que el abandono de basura en la vía pública en días y horarios no autorizados constituye una falta contra la salud pública. Asimismo, los artículos 128 y 129 detallan que las sanciones podrán ir desde apercibimientos, multas económicas, arrestos de hasta 36 horas, trabajos comunitarios o la asistencia obligatoria a sesiones formativas.
Cabe destacar que, a través del área de Ecología, el Gobierno Municipal lleva a cabo operativos de supervisión y concientización para evitar la acumulación de residuos sólidos urbanos en espacios públicos, lo que busca contribuir a preservar la imagen de Huamantla como Pueblo Mágico.

