Tras recibir el reporte de robo de una motocicleta en la colonia Loma Bonita, elementos de la Dirección de Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad del Municipio de Tlaxcala implementaron un cordón de seguridad que derivó en la localización de dos motocicletas en aparente estado de abandono en la colonia Tlapancalco.
Los hechos ocurrieron la noche de ayer 9 de julio, cuando a través del sistema de emergencias 911 se reportó el robo de una motocicleta Italika, lo que activó de inmediato la intervención de los elementos municipales quienes, en coordinación con grupos ciudadanos vigilancia, detectaron una motocicleta negra a las afueras de los edificios de dicha colonia.
Al inspeccionar el área y consultar el número de serie a través de Plataforma México, se confirmó que la motocicleta contaba con reporte de robo vigente en el municipio de Amaxac de Guerrero, con fecha de denuncia del 7 de julio. La unidad fue asegurada y trasladada al corralón correspondiente para ser puesta a disposición de la autoridad.
En el mismo punto y casi de forma simultánea, fue localizada una segunda motocicleta marca Italika modelo 150Z, cuyo reporte había dado pie a este operativo de búsqueda en Loma Bonita.
Sin embargo, minutos después, el propietario legítimo notificó al 911 la recuperación de su vehículo y solicitó la cancelación del reporte, por lo que -tras acreditar la propiedad- los oficiales hicieron entrega formal de la unidad, por lo que cerró así el operativo con resultados positivos.
De esta manera, las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para que, ante cualquier hecho sospechoso o situación irregular, realicen las denuncias formales correspondientes, ya que su colaboración es fundamental para fortalecer la seguridad, permitir una respuesta oportuna y contribuir a la prevención del delito en el municipio.