Por instrucciones y con la participación directa de la presidenta municipal Aline Lazo Caballero, el Gobierno Municipal de Ixtenco, a través de sus áreas operativas, personal del DIF Municipal, coordinadores de las áreas administrativas, Servicios Públicos y cuadrillas de empleo temporal, realizó labores de limpieza en el centro del Pueblo Mágico y en distintos puntos afectados por la tromba registrada la tarde-noche de ayer.
Las intensas lluvias arrastraron piedras y arena hacia el corazón del municipio, lo que hizo necesario el uso de palas para remover el material, así como maquinaria pesada y camiones de volteo para despejar calles y la carretera. La presidenta municipal también coadyuvó en estos trabajos de limpieza sobre la vialidad para agilizar la circulación y prevenir accidentes.
Tras la tromba, se registraron numerosas afectaciones en diferentes zonas del municipio, por lo que ya se atienden los reportes ciudadanos. Se pide a la población su comprensión y paciencia, ya que todos los casos serán atendidos, priorizando aquellos que representen un mayor riesgo para la seguridad.
Aline Lazo Caballero reconoció y agradeció el esfuerzo de las y los trabajadores del Ayuntamiento, del DIF Municipal, de Servicios Públicos, de las cuadrillas de empleo temporal y de la ciudadanía que se sumó a estas acciones.







