*Fueron esterilizadas de manera gratuita 255 mascotas, entre perros y gatos
El gobierno municipal de Ixtenco, que encabeza Aline Lazo Caballero, en coordinación con el Regidor de Salud Javier Solís Ventura y la Coordinación de Bienestar Animal, realizaron la primera fase de la campaña de esterilización canina y felina. En esta primera etapa se practicaron de manera gratuita a 225 mascotas felinas y caninas de los 9 barrios del Municipio.
Esta campaña tiene por objeto evitar la sobrepoblación en las calles y la propagación de enfermedades, además de abonar a la salud pública, pues la esterilización, favorece la calidad de vida de las mascotas.
Al respecto, personal de la Coordinación de Bienestar Animal, reveló que tan solo una pareja de perros que se cruza puede generar miles de descendientes en seis años, si no se controla su reproducción, comentó.
Por ello, el equipo de médicos veterinarios, de esta coordinación en el estado y con experiencia en la esterilización, se unió en este esfuerzo y realizó 255 esterilizaciones en 8 días, en donde se dio atención a los 9 barrios de esta demarcación.
El procedimiento, que fue totalmente gratuito, incluyó la administración de antibióticos de larga duración y analgésicos para garantizar el bienestar de los animales.