La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (Capamh) informó que luego de presentar fallas en la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), este domingo se logró restablecer el servicio de alta tensión que permite la operación de los pozos del municipio, por lo que el servicio de agua comenzó a reactivarse de manera progresiva a lo largo del día en beneficio de cientos de usuarios.
Debido a que las líneas de abasto se vaciaron durante la interrupción de energía, el servicio de agua llegó inicialmente con baja presión en algunos hogares. Se espera que la distribución recupere su potencia habitual este lunes, y quede normalizado en su totalidad.
En este lapso se implementaron medidas emergentes como el abastecimiento con pipas de agua en puntos importantes del municipio, e incluso se atendió una solicitud por parte del heroico cuerpo de bomberos.
Cabe mencionar que tras los apagones registrados en Huamantla durante la noche del sábado, el Ayuntamiento hizo el reporte correspondiente ante la CFE, instancia que de inmediato logró el restablecimiento de la energía de baja tensión que utilizan los hogares y posteriormente comenzó la labor en las líneas de alta tensión, con las que operan los pozos, lo que llevó a la suspensión momentánea de sus operaciones.