Con base en una gestión eficiente y responsable para mejorar la eficiencia y la correcta aplicación de los recursos en beneficio de la población, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (Capamh) anunció la renovación de la bomba del pozo que abastece a la zona centro de la cabecera municipal, por lo que el servicio será suspendido a partir de este viernes.
Andrés Carmona López, director de la Capamh, señaló que, aunque el equipo sigue operando, ya muestra señales de desgaste. «Realizaremos el cambio preventivo para evitar una falla mayor que podría ocasionar una suspensión prolongada del suministro de agua y gastos más elevados para su reactivación», enfatizó el funcionario.
Durante el mantenimiento, el servicio será interrumpido temporalmente en las calles comprendidas entre Narciso Mendoza y Roberto Covarrubias, así como entre Insurgentes y Josefa Ortiz de Domínguez, por lo que se solicita a los usuarios tomar las medidas necesarias para minimizar cualquier inconveniente hasta que el servicio se restablezca.
Se prevé que las maniobras concluyan en un lapso de 24 horas; sin embargo, el abasto del servicio se irá regularizando en el transcurso de los días, por lo que no es necesario realizar reportes mientras esto ocurre.
Con esta acción, la Capamh reafirma su interés de brindar servicios de calidad a los habitantes de Huamantla, lo cual garantiza un suministro de agua confiable y eficiente en beneficio de la población.