Con motivo de las festividades decembrinas, el gobierno municipal de Ixtenco, que encabeza, Aline Lazo Caballero, a través de la Coordinación de Protección Civil, liderada por César Omar Ordoñez Moreno, emite una alerta y hace un llamado a la ciudadanía sobre el uso de la pirotecnia.
El uso irresponsable de estos materiales puede generar accidentes graves, por lo que se solicita la colaboración de todas las familias para seguir las siguientes recomendaciones:
- Niños y niñas no deben manipular pirotecnia. Es fundamental mantener a los menores alejados de este tipo de materiales para prevenir accidentes.
- Evitar la venta clandestina. La comercialización ilegal de pirotecnia es un riesgo para la seguridad pública. Se exhorta a la población a reportar cualquier venta no autorizada.
- Encender pirotecnia de uno en uno. Nunca debe encenderse más de un artefacto a la vez para evitar accidentes masivos.
- No encender pirotecnia en envases de plástico ni de vidrio. Los envases de estos materiales pueden explotar y provocar lesiones graves.
- Encender la pirotecnia siempre en el suelo. Esto ayuda a que la explosión no se dirija hacia personas o propiedades cercanas.
- Lavarse las manos después de manipular la pirotecnia. Esto evitará quemaduras y otros posibles daños.
Estas medidas forman parte del esfuerzo conjunto del gobierno municipal para asegurar unas fiestas seguras y responsables para todos. La seguridad es responsabilidad de todos. Mantente informado y ayuda a prevenir accidentes durante esta temporada de celebraciones.