Ixtenco.– El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Ixtenco hace un llamado a la comunidad para identificar y apoyar a los adultos mayores que se encuentren en estado de abandono o en alto grado de vulnerabilidad.
El Gobierno municipal que encabeza Aline Lazo Caballero indico que; «Si conoces a algún abuelito o abuelita que necesite apoyo, te invitamos a que nos envíes sus datos al número 247 204 7357 o 247 107 3782», indicó.
Al respecto Alicia Caballero Yonca, Presidenta Honorífica del DIF, informó que personal del DIF Municipal se encargará de visitar los domicilios de estas personas para asegurarse de que reciban el beneficio de comida caliente gratuita todos los días, como parte de la labor social y de apoyo a los sectores más necesitados de la población.
«Queremos garantizar que nuestros abuelitos tengan acceso a una alimentación digna y adecuada. Es importante que todos estemos atentos y, si sabemos de algún caso, lo reportemos para que podamos ayudar de manera inmediata», destacó Raúl Gaspar director de esta dependencia municipal.
Esta acción forma parte de los esfuerzos del gobierno municipal de Ixtenco, encabezado por la presidenta Aline Lazo Caballero, para fortalecer el bienestar de los grupos más vulnerables de la comunidad.