El Gobierno Municipal de Ixtenco, encabezado por la presidenta Aline Lazo Caballero, informa a la ciudadanía que la campaña «Ixtenco Te Queremos Limpio» es un esfuerzo permanente y no exclusivo de la temporada de feria.
Como Pueblo Mágico, es responsabilidad de todas y todos preservar la buena imagen, la limpieza y el orden en nuestras calles. La presidenta Aline Lazo Caballero destacó que mantener Ixtenco limpio es un reflejo de la cultura, los valores y la civilidad de sus habitantes, por lo que se invita a la población a seguir colaborando en esta tarea diaria.
Parte fundamental de esta campaña es evitar la obstrucción de calles y banquetas con materiales como arena, grava, tierra o escombros. El respeto al espacio público es clave para garantizar la seguridad de peatones, vehículos y, sobre todo, para conservar el entorno digno que caracteriza a Ixtenco.
En caso de que alguna vecina o vecino vaya a realizar una obra y requiera colocar materiales temporalmente en la vía pública, se les invita a acercarse a la Dirección de Obras Públicas para tramitar el permiso correspondiente. Esto evitará inconvenientes y permitirá mantener el control adecuado de estos espacios.
El Gobierno Municipal hace un llamado a las y los vecinos a sumarse a esta responsabilidad colectiva y recordar que la limpieza es un compromiso de todos los días.