Con la finalidad de mejorar la organización vial y la movilidad en el centro de Ixtenco, el Gobierno Municipal informa que a partir del 21 de agosto se comenzará la colocación de cajones de estacionamiento sobre la calle Juan Ponce de León.
Como parte de esta acción, también se marcarán las áreas donde no estará permitido estacionarse, especialmente en la acera que corresponde al Museo Comunitario, donde aplicará la prohibición.
Se están acondicionando espacios para automóviles, motocicletas y personas con discapacidad, con una permanencia máxima de 15 minutos, pensados para facilitar compras o gestiones rápidas en la zona.
Esta medida fue acordada en conjunto con vecinos y comerciantes, como parte de un esfuerzo colectivo por mejorar el tránsito y la convivencia en esta importante vialidad del centro histórico y se extenderá en Juan Ponce de León esq. con 5 Norte.
Como parte del mismo esfuerzo de ordenamiento en el centro de Ixtenco, el Gobierno Municipal informa que también se llevará a cabo la liberación de anuncios, productos y carteles colocados fuera de los establecimientos comerciales. A partir de esta disposición, todos los productos y materiales promocionales deberán permanecer dentro de los locales, con el objetivo de mantener libres las banquetas, mejorar la imagen urbana y garantizar la seguridad de peatones.
El Gobierno Municipal invita a toda la ciudadanía a respetar la nueva señalización para evitar infracciones y contribuir a mantener una vialidad más ordenada y accesible para todas y todos.





