La mañana de este jueves se llevó a cabo la inauguración de las instalaciones de la 308/a Compañía de la Guardia Nacional, ubicadas en Huamantla, con el propósito de fortalecer la seguridad y la presencia de la corporación en la región oriente del estado.
El proyecto fue ejecutado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con una inversión federal superior a los 50 millones de pesos.
Durante el acto protocolario, el coronel Miguel Ángel García Morales, comandante del 17/o Batallón de la Guardia Nacional, resaltó que estas nuevas instalaciones permitirán a los cuerpos de seguridad estar más cerca de los habitantes, protegerlos y auxiliarlos en caso de emergencia.
En la ceremonia se contó con la presencia del presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, quien acompañó a las autoridades militares en el corte de listón inaugural y en la develación de la placa conmemorativa, junto con el general de brigada del Estado Mayor José Martín Luna de la Luz, coordinador territorial región centro de la Guardia Nacional, así como representantes de la 23 zona militar y personal de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil de Huamantla.
Con estas instalaciones, se busca dotar a las y los elementos de la Guardia Nacional de un espacio digno y adecuado para el cumplimiento de su misión de salvaguardar la seguridad, el orden y la paz de la ciudadanía.
Cabe destacar que la primera piedra de este complejo fue colocada el 6 de octubre de 2022, consolidando hoy una obra que representa la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para fortalecer la estrategia de seguridad en beneficio de las familias huamantlecas y de la región.
La compañía de la Guardia Nacional en Huamantla cuenta con una comandancia, aula de academias, enfermería, áreas de entrenamiento deportivo, dormitorios y comedor. Además de un parque vehicular con capacidad para 17 unidades, una cancha de usos múltiples, asta bandera, cisterna, casetas para tablero de distribución y para la planta de emergencia, depósito de lubricantes y herramientas para los vehículos, depósitos de vestuario y equipo, así como de armamento y municiones, una torre y casetas de vigilancia elevadas, garitones, planta de tratamiento de aguas residuales y un helipuerto.
Con la inauguración de esta compañía, la Guardia Nacional amplía su capacidad de operación y respuesta en Huamantla y municipios cercanos, lo que permitirá una atención más oportuna a las necesidades de la población.









